¡Vámonos de rebajas!

8 ene

Pasadas ya las fiestas de Navidad, la Nochevieja y los Reyes Magos, damos la bienvenida al nuevo año con la mejor de las sonrisas porque… ¡llegan las REBAJAS! El momento para que adquieras aquella prenda que llevas viendo toda la temporada pero ahora a la mitad de precio, o aprovechar la oportunidad para renovar la decoración de tu casa gracias a las promociones de estos días o, por qué no, cambiar aquellos electrodomésticos de casa que ya estén algo anticuados.

Sea de la forma que fuera, lo cierto es que no hay quien se resista a las rebajas y al final todos sucumbimos a los descuentos. Pero para no volvernos locos y gastar más de lo necesario, a continuación os dejamos algunos consejos para saber cómo comprar en las rebajas:

- Fija un presupuesto destinado a las compras en rebajas; ello te ayudará a seleccionar mejor lo que vas a comprar.

- Haz una lista en la que reflejes lo que realmente necesitas (ropa, calzado, algo para la casa, electrodomésticos, etc. Y no te dejes llevar por compras impulsivas ni compres nada que realmente no te vaya a servir.

Rebajas.

Rebajas.

- Intenta pagar tus compras en efectivo siempre que puedas; de este modo no abusaras de la tarjeta y controlarás mejor las cantidades que vas gastando.

- Las etiquetas de los productos deben reflejar el precio rebajado junto con el anterior precio; así podremos identificar fácilmente de cuánto es el descuento.

- La calidad de los productos rebajados deber ser exactamente la misma que cuando no estaban rebajados. En este punto conviene distinguir entre:

  • Rebajas: productos con precios inferiores a los que tenían anteriormente pero siempre manteniendo la calidad.
  • Promociones: para incentivar la venta de determinados productos a precios más bajos.
  • Saldos: productos con precios disminuidos debido a un desperfecto o deterioro.
  • Liquidaciones: ventas excepcionales de productos motivadas por cierre de negocio, traslado, etc.

- Asegúrate que las garantías son las mismas que las que el producto tenía antes de rebajar su precio; aunque cualquier producto debe poder ser cambiado por otro artículo, el comercio no está obligado a reembolsar el dinero, aunque muchos sí que lo hacen, por lo que antes de realizar la compra pregunta por la política de devoluciones.

En rebajas hay importantes descuentos.

En rebajas hay importantes descuentos.

- No olvides guardar los comprobantes de pago y tickets de compra; serán fundamentales y el comercio te los exigirá en caso de devolución o defecto del producto.

- Si realizas compras a través de Internet, asegúrate que lo haces en sitios seguros; comprueba que en el momento de introducir tus datos bancarios, la dirección del navegador empiece por https:// en lugar de “http://, lo que te garantizará que contiene sistema de seguridad.

Y una vez aprendidos estos consejos, ¡vámonos de REBAJAS! ¿Eres de los que aprovecha el período de rebajas para comprar lo que necesitas?¿Qué productos sueles comprar en rebajas?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: