Claves para ahorrar en el carro de la compra

15 Nov

Una de las mayores preocupaciones de las familias españolas es el gasto que se realiza cada vez que se va al supermercado. Y ahora más que nunca, con los tiempos que corren, conseguir ahorrar en la lista de la compra se hace primordial. Así que aquí tenéis una serie de claves que os ayudaran a que vuestra compra sea más económica:

1. Establecer un período rutinario para ir al supermercado: semanal, quincenal o mensual. De esta forma nos ajustaremos a un presupuesto establecido y evitaremos acudir en cualquier momento y ‘picar’ en artículos que no son necesarios.

2. Fundamental antes de salir de casa: realizar la lista de la compra con los productos que realmente necesitamos, revisando concienzudamente la nevera y la despensa para saber qué necesitamos exactamente y, una vez en el supermercado, respetar la lista y no dejarnos llevar por otros productos que capten nuestra atención.

¿Qué pautas sigues para ahorrar en el carro de la compra?

¿Qué pautas sigues para ahorrar en el carro de la compra?

3. Evita acudir con tus hijos al supermercado, pues ellos te incitarán a comprar otros artículos que vean allí.

4. Entérate de las ofertas diarias que hay, pues muchas de ellas te ayudarán a ahorrar hasta un 30% en la compra final.

5. En muchos casos, opta por las marcas blancas, que cada vez gozan de una mayor aceptación entre la gente y, además, su calidad está totalmente garantizada.

6. Finalmente, conserva todos los tickets de compra y sumas las cantidades finales para saber cuánto vas gastando semanal, quincenal o mensualmente, según hayas establecido tu período para ir al supermercado.

Si consigues seguir estas pautas cada vez que vayas a realizar la compra verás cómo es posible ceñirse a un presupuesto y comprobarás qué es posible ahorrar.

¿Sois de los que seguís estas pautas? ¿Qué otras cosas hacéis para lograr ahorrar en la lista de la compra? ¡Compártelo con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: