Cuentacuentos infantiles, iniciando a los niños en la lectura

20 Nov

Fomentar el hábito de la lectura entre los niños, como actividad que además de divertir y entretener otorga conocimientos y ayuda a adquirir una mejor expresión oral y escrita, es una las tareas fundamentales a la que se enfrentan los padres en la educación de sus hijos.

Ya lo decía el dramaturgo y poeta inglés Joseph Addison (1.672-1.719): “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”. Y no hay afirmación más cierta, pues mantener una mente rápida y ávida de conocimientos es sinónimo de sabiduría.

Afortunadamente, iniciar a los niños en la lectura desde sus primeros años de infancia resulta cada vez más fácil, pues existen libros adaptados a todas las edades, y trilogías infantiles y juveniles, como los fenómenos producidos por Harry Potter y Crespúsculo, que han despertado el interés del público más joven por la lectura.

Cuentacuentos infantiles.

Cuentacuentos infantiles.

Además, recientemente los Cuentacuentos se han hecho un hueco entre las actividades infantiles, fomentando entre los más pequeños el hábito de la lectura y el interés por los libros. Se trata de una manera más de acercar al público más pequeño al mundo de los libros. FNAC o La Casa del Libro son algunos de los espacios que acogen Cuentacuentos infantiles de forma habitual.

¿Soléis llevar a vuestros hijos a este tipo de actividades? ¿Qué Cuentacuentos infantiles recomendáis en vuestras ciudades para los próximos días?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: