¿Es posible ahorrar gasolina sin tener que prescindir del coche?

29 Nov

En la actual situación de crisis económica en que nos encontramos, todos intentamos ahorrar lo máximo posible en la luz, el agua, la factura del teléfono, el carro de la compra…, y también en la gasolina. ¿Pero es posible ahorrar combustible sin tener que prescindir de nuestro medio de transporte habitual? Toma nota de algunos trucos que te ayudaran a hacerlo:

– Lo primero de todo es saber qué estaciones de servicio de tu ciudad son las más baratas e intentar acudir siempre a ellas, y evitar aquellas más próximas a las autopistas, pues sus precios suelen ser mayores.

– Intentar llenar el depósito en días de diario, pues los fines de semana suelen subir los precios, y preferiblemente por la noche, porque con la bajada de temperaturas al final del día los surtidores sueltan más gasolina.

– Fundamental vigilar la presión de las ruedas, para que ésta sea siempre la adecuada, nunca debe sobrepasarse ni quedarse corta.

Consejos para ahorrar gasolina.

Consejos para ahorrar gasolina.

– Si no es necesario, hay que retirar las bacas, portabaúles, potabicicletas o cualquier otro accesorio exterior del coche, pues este aumento de peso innecesario también repercute en un mayor gasto de combustible.

– Durante la conducción, evitar frenazos y acelerones, que aumentan el consumo y lo único que consiguen es que se gasten antes las pastillas de freno y el motor nos dure menos tiempo en óptimas condiciones.

– En atascos en los que se esté parado más de un minuto es más que recomendable apagar el motor, pues un motor en punto muerto gasta más gasolina de la que pensamos.

– Al encender el aire acondicionado, éste llega aumenta el consumo de gasolina hasta un 20% más, por lo que si vamos a una velocidad reducida dentro de la ciudad, lo más recomendable es abrir las ventanas.

– Estar pendientes del cuentakilómetros para saber cuántos litros de gasolina se van consumiendo. Para ello se pondrá el kilometraje a cero y tomaremos nota de la gasolina consumida por kilómetros recorridos.

Y ya sabéis: ante todo, ¡prudencia en la carretera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: