Consejos para comprar los juguetes adecuados

11 Dic

Qué poquito queda ya para recibir la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, y con ellos la ilusión de todos los niños por obtener sus tan ansiados regalos. Y cómo no, la tarea de los padres por seleccionar aquellos juguetes más adecuados para sus hijos, acorde a sus edades y que no impliquen ningún tipo de riesgo. Así que, llegados ya a estas fechas, vamos a recordar que hay que tener en cuenta a la hora de comprar juguetes:

– Lo fundamental es que el etiquetado del juguete siempre vaya en castellano y que lleve las instrucciones y advertencias de uso.

– Tener en cuenta la edad para la que va dirigida cada juguete, por lo que siempre debe indicar la edad mínima a partir de la cual se puede jugar con ese juguete, en función de su contenido lúdico y sus aspectos educativos, que también son importantes en la elección del juguete.

Los juguetes deben indicar la edad a la que van dirigidos.

Los juguetes deben indicar la edad a la que van dirigidos.

– Para garantizar la seguridad del juguete, deben mostrarse los datos del responsable del producto, indicando nombre y dirección, y el marcado CE en su etiquetado, que es el distintivo de cumplimiento de la normativa de seguridad establecida por la Unión Europea.

– Comprobar que el juguete no tiene bordes o puntas cortantes ni piezas pequeñas que se desprendan, sobre todo si el juguete está dirigido a niños menores de 36 meses.

– En el caso de juguetes más sofisticados, tener en cuenta: que si llevan láser (pistolas, espadas…) no produzcan lesiones oculares y se indique que con ellos no se apunte especificamente a los ojos. Las máscaras, caretas y cascos deben disponer de la adecuada ventilación. Y los juguetes eléctricos tienen que especificar su potencia máxima.

Los padres deben saber qué juguetes elegir para sus hijos.

Los padres deben saber qué juguetes elegir para sus hijos.

Además de la seguridad, otros aspectos que también se pueden tener en cuenta a la hora de comprar los juguetes para los más pequeños son aquellos que impliquen valores positivos que ayuden en el desarrollo de la educación de los niños: compartir, fomentar la responsabilidad, el trabajo de la mente…

Y otro aspecto importante es el de seleccionar los juguetes que sean fabricados y comercializados en condiciones justas y de forma respetuosa con el medio ambiente.

¿Os resultan útiles estos consejos? ¿Los soléis llevar a cabo? ¡Compartid con nosotros vuestras experiencias a la hora de comprar los juguetes para Navidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: