El regalo del Amigo Invisible

24 Dic

¡Ya llegó la Nochebuena! Y mañana, Navidad. Aunque estas fiestas conmemoran el Nacimiento del Niño Jesús, también es tradición hacerse regalos unos a otros, y aunque en España esta costumbre es más habitual el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos, los días 24 y 25 de diciembre también son días señalados para hacer y recibir regalos.

Seguro que la mayoría de vosotros ha participado alguna vez en el juego del Amigo Invisible entre un grupo de amigos o familiares. Es una forma divertida y económica de regalarse los unos a los otros, de forma que todo el mundo reciba al menos un regalo. Pero, ¿conocéis los orígenes de este juego que traspasa fronteras y también se hace en muchos otros países?

¿Quién será el Amigo Invisible?

¿Quién será el Amigo Invisible?

Se trata de una costumbre venezolana que se remonta a finales del siglo XIX. Las mujeres venezolanas casadas o comprometidas no podían tener amigos, sólo compadres, y entonces surgió la idea de reunirse en las fiestas navideñas un grupo de amigos y amigas para intercambiarse regalos, surgiendo, así, esta tradición conservadora conocida inicialmente como “compadre secreto de papelito”. Y así hasta nuestros días, en los que este juego es conocido mundialmente y se realiza habitualmente aprovechando las fiestas de Navidad.

Y vosotros, ¿participáis habitualmente en estas fechas en el juego del Amigo Invisible? ¿Entre amigos o en familia? Recuerda que este año en el catálogo de Navidad de The First Outlet encontraréis muchos regalos a precios económicos muy apropiados para regalar en el Amigo Invisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: