¡Ya vienen los Reyes Magos!

3 Ene

Este fin de semana llegan los Reyes Magos cargados de regalos y, muy especialmente, de juguetes para los más pequeños de la casa, que viven la noche más mágica del año para ellos entre los nervios y la ilusión de recibir sus tan ansiados juguetes. Aunque siempre habrá más de uno al que también le regalen carbón…

Pero antes hay que recibir a Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegan en sus impresionantes carrozas acompañados por sus pajes reales en las tradicionales Cabalgatas de Reyes Magos. Hagamos un recorrido por las más destacadas de España:

Los Reyes Magos recorren toda España en las Cabalgatas del día 5 de enero.

Los Reyes Magos recorren toda España en las Cabalgatas del día 5 de enero.

Madrid: La Cabalgata de Reyes Magos de la capital de España es la más seguida por televisión y la que más personas acuden a ver. Este año está dedicada al mundo de los libros y a los personajes más famosos de los libos infantiles, por lo que en esta ocasión, además de caramelos y chucherías, los Reyes Magos también repartirán a los niños cuentos infamtiles para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Alcoy (Alicante): La localidad de Alcoy presume de tener la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de Europa, que data de 1.866. Desde entonces se celebra puntualmente cada 5 de enero y como peculiaridad destaca que los pajes reales, durante el transcurso de la misma por las calles de Alcoy, suben a las casas por las fachadas ayudados con largas escaleras para entregar los regalos a los niños. Varias bandas musicales acompañan en su recorrido a la Cabalgata tocando melodías musicales escritas especialmente para la Cabalgata. En 2001 fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

En la Cabalgata de Alcoy (Alicante), los pajes suben hasta los balcones para entregar los regalos.

En la Cabalgata de Alcoy (Alicante), los pajes suben hasta los balcones para entregar los regalos.

Higuera de la Sierra (Sevilla): Esta cabalgata es la segunda más antigua de España y sus orígenes se remontan a 1.918, cuando un habitante de la localidad, Domingo Fal Conde, recorrió las calles del pueblo a caballo junto a dos personas más simulando a los tres Reyes Magos. Desde entonces esta cabalgata recibe cada año a muchos visitantes que acuden a verla dada la peculiaridad de sus carrozas, en las que participan los lugareños representando escenas bíblicas del Antiguo Testamento.

Algeciras (Cádiz): el 5 de enero comienza en Algeciras con el tradicional arrastre de latas por las calles de la localidad, antigua tradición que realizan los niños para llamar la atención de los Reyes Magos y que éstos no se olviden de dejarles sus regalos. Ya por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la ciudad en barco, desde donde toman tierra para dar comienzo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

La Cabalgata de Higuera de la Sierra reúne a numerosos visitantes cada 5 de enero.

La Cabalgata de Higuera de la Sierra reúne a numerosos visitantes cada 5 de enero.

¿Habéis participado vosotros mismos o vuestros hijos en la Cabalgata de Reyes Magos? ¿Conocéis alguna otra cabalgata de Reyes Magos que destaque por su peculiaridad? ¡Felices Reyes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: