Cómo afrontar la cuesta de enero

10 Ene

Damos la bienvenida a un nuevo año, el 2013, que se perfila más duro aún si cabe que los anteriores con la subida de la luz, el agua, los peajes…, y la cuesta de enero se hace más empinada que años anteriores. Así que toma nota de los consejos que te damos a continuación para afrontar de la mejor manera posible el inicio de año.

Ahorrar calefacción y energía; manteniendo siempre la misma temperatura de 20º en casa y llenando la lavadora y el lavavajillas antes de ponerlos en funcionamiento.

– Con el comienzo de año llegan las rebajas, por lo que no debemos dejarnos llevar por ellas y evitar despilfarrar: comprar sólo lo necesario estableciendo un presupuesto previo para no gastar más de lo estipulado.

– Recapitular todos los gastos fijos mensuales y cancelar aquellos innecesarios: cuotas de mantenimiento de tarjetas que ya no se utilizan, suscripciones a revistas que recibimos pero ya no leemos, etc.

Todos los años afrontamos la empinada cuesta de enero.

Todos los años afrontamos la empinada cuesta de enero.

– Liquidar todas las deudas pendientes para empezar el año con menos gastos fijos.

– Controlar el gasto que hacemos en la cesta de la compra comparando precios de unos establecimientos a otros.

– Viajar más en transporte público, sobre todo entre semana para ir a trabajar, e intentar coger el coche sólo los fines de semana.

– Aprovechar las ofertas que en la actualidad hay para disfrutar del ocio, como los cupones descuento, gracias a los que seguirás pudiendo hacer las mismas cosas en tu tiempo de ocio pero a menor precio.

Y tú, ¿sigues algún otro consejo que no hayamos dado? ¡Compártelo con nosotros y ayúdanos a afrontar la cuesta de enero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: