Propósito para el nuevo año: ponerse a dieta y perder peso

15 Ene

Con el nuevo año llegan también los nuevos propósitos, y hay uno que nunca falla: ponerse a dieta para perder peso y lucir cuerpazo en verano ahora que todavía estamos a tiempo. Así que toma nota de estos consejos y… ¡ánimo!

– Adquiere unos hábitos alimenticios adecuados, con una alimentación saludable y equilibrada en la que las verduras y frutas prevalezcan en tus menús diarios, evitando los fritos y dulces, y moderando el consumo de pan. Nunca olvides hacer las cinco comidas diarias recomendadas, pues ayudarán a mantener tu metabolismo en funcionamiento y hará que llegues con menos ansiedad a las comidas principales.

– Evita el consumo de alcohol y refrescos, que contienen bastantes calorías, y opta por beber infusiones y agua. Se recomienda beber, al menos, 2 litros diarios de agua. Un truco para beber más agua es llevar siempre una pequeña botella de agua -en el bolso, en el coche, en la oficina…-, así te acordarás siempre de beberla. De esta forma, ayudaremos al cuerpo a eliminar líquidos.

Las verduras, junto con las frutas, forman la base de una alimentación equilibrada y saludable.

Las verduras, junto con las frutas, forman la base de una alimentación equilibrada y saludable.

– Entre horas come, preferiblemente, fruta, yogures, queso fresco o frutos secos, alimentos saludables y muy recomendables para saciar el hambre entre las comidas principales del día.

– Márcate una rutina en la que intentes comer siempre a las mismas horas, y establece metas realistas y a cortos plazos que, conforme las vayas cumpliendo, te animen a continuar con la dieta.

Dedica tiempo a cada comida principal del día: come sentado y mastica despacio, saboreando cada bocado, e intenta servirte la comida siempre en plato de postre para reducir las cantidades.

Haz ejercicio, fundamental a la hora de adquirir hábitos saludables, te ayudarán a perder peso y también a desconectar de la rutina diaria de trabajo y estrés. Recuerda que no es necesario ir al gimnasio, con caminar una hora aproximadamente diaria es suficiente.

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Una respuesta to “Propósito para el nuevo año: ponerse a dieta y perder peso”

  1. Minnie febrero 8, 2014 a 4:56 am #

    I love looking through an article that will make people think.

    Also, many thanks for allowing me to comment!

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