Ilumina y da colorido a tu hogar con flores y plantas

24 Ene

Muchas veces, cuando hablamos de la decoración en el hogar, lo hacemos, preferiblemente, sobre los colores, los tejidos, los muebles, etc., que vamos a emplear en ello. Sin embargo, apenas dedicamos tiempo a las flores y plantas de interior que, escogidas y colocadas convenientemente, pueden aportar mucho a nuestras casas, pero también a nuestro bienestar…

Las flores y plantas, además de alegrar con sus vivos colores las estancias de las casas, creando ambientes armoniosos y relajantes, proporcionan múltiples ventajas beneficiosas para nuestro bienestar general, favoreciendo la mejora del estado anímico y la concentración, y aliviando las tensiones y el estrés.

Además, también cumplen una función importante en la depuración y mejora del aire a través de la fotosíntesis, gracias a la cual el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno para ser expulsado de nuevo al exterior mejorando, así, la calidad del aire.  De esta forma, se reducen los niveles de gases nocivos (como el dióxido de nitrógeno) y se disminuye la cantidad de polvo en el ambiente en casi un 20%, contribuyendo con ello a que las habitaciones permanezcan frescas y limpias.

Plantas de interior para la decoración del hogar.

Plantas de interior para la decoración del hogar.

A la hora de escoger las plantas y flores con las que vamos a decorar las estancias de nuestra casa, es muy importante saber elegir las especies más adecuadas y que mejor se adapten a las condiciones de los espacios, prestando especial atención a la luz, la temperatura y la humedad. Pero antes de elegir su ubicación exacta, es fundamental cerciorarse de que no estén cerca de estufas y radiadores, ni tampoco de puertas y ventanas entre las que se produzcan corrientes de aire. Y recuerda: una vez colocadas en sus sitios, no las cambies de lugar, pues pueden acusar el cambio y estropearse o marchitarse.

¿Soléis utilizar flores y plantas para la decoración de vuestras casas? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Y sabéis más beneficios, aparte de los que ya hemos detallado, que aporten a nuestro cuerpo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: