Apúntate a la moda de reciclar ropa

31 Ene

Seguro que nunca antes os habíais parado a pensar en la posibilidad de confeccionaros vuestra propia ropa ni, por supuesto, aprender a utilizar una máquina de coser o asistir a clases de corte y confección. Aquello quedaba para la época de nuestras madres y abuelas…

Sin embargo, la crisis agudiza el ingenio, y en los últimos tiempos se ha extendido con fuerza la tendencia de rescatar prendas antiguas y customizarlas para adaptarlas a la moda actual o, incluso, atreverse una misma a confeccionar su propia ropa. Ahora es el momento de sacar del armario esas prendas que siempre guardamos temporada tras temporada pero que al final nunca nos ponemos. ¡Rescátalas, empieza a reciclarlas y luce modelos nuevos!

Ahora estamos retomando los talleres de costura.

Ahora estamos retomando los talleres de costura.

Hazte con el material suficiente para dar rienda suelta a tu imaginación y comenzar a crear. Botones, retales, encajes, cintas, lazos… se hacen indispensables para reciclar y transformar nuestra ropa en modelos completamente nuevos y así renovar nuestro armario.

Pero además, para las más aventajadas que quieran aprender un poco más, en los últimos tiempos han proliferado en todas las ciudades, y también vía Internet, cursos y talleres de costura en los que enseñan desde hacer un patrón hasta confeccionarse una misma la ropa. Pero si simplemente necesitáis coser cosas tan sencillas como un botón, un dobladillo o una cremallera, también existen cada vez más sitios que alquilan máquinas de coser por horas.

¿Soléis rescatar prendas de años anteriores para reciclarlas? ¿Os habéis atrevido con los talleres de costura? ¡Pues ya no tenéis excusa para crear vuestros propios modelos y renovar el armario cada temporada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: