Las tendencias que marcan la decoración en 2013

5 Feb

Ahora que estamos en los primeros meses de 2013, puede ser un buen momento para repasar las tendencias de este año para el hogar y animarnos a cambiar la decoración de vuestra casa dándole un aire más actual. Mira lo que viene este año y elije por dónde vas a empezar.

Dejamos atrás los colores más fuertes y llamativos que marcaron el 2012 para retomar este año los colores neutros y en tonos pasteles, si bien encontramos algunas tendencias para los más atrevidos, que sugieren empapelar las paredes con papeles que contengan imágenes hechas en adhesivos de vinilos o papel tapiz. Pero independientemente del color que elijamos, este año se lleva pintar de diferentes colores cada una de las habitaciones de la casa e, incluso, diferenciando cada testero también en diferentes colores.

Para renovar las tapicerías de salones, salas de estar y dormitorios, no es necesario invertir mucho dinero, tan sólo basta con cambiar las cortinas y/o hacer fundas paras cojines y butacas, intentando crear contrastes entre los colores de los textiles y los de las paredes.

Cocinas con toque industrial, tendencia de este 2013.

Cocinas con toque industrial, tendencia de este 2013.

Se impone con fuerza el toque industrial en la cocina, donde priman, sobre todo, los colores en tonalidades grises y los contrastes en blanco y negro, tanto en paredes y azulejos así como en suelo y muebles. Y los acabados, siempre en mate. Si tienes que renovar electrodomésticos, intenta que todos sean similares y, preferiblemente, de acero.

El cuarto de baño adquiere aires de SPA para conseguir la relajación necesaria tras una dura jornada de trabajo. Es muy sencillo y barato: tan sólo tienes que utilizar toallas en colores neutros y colocar esencias, sales y aceite relajante, e iluminar la estancia con la calidez de las velas.

¿Qué te parece la decoración que se impone este 2013? ¿Qué tendencia de las que hemos hablado te gusta más? ¿Te animas a incorporar alguna de ellas a tu casa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: