¿Te mudas? Organízate y tenlo todo bajo control

19 Feb

¿Te mudas de casa? Seguro que se te hace un mundo con sólo pensar en lo que conlleva la mudanza: organizarlo todo, empaquetarlo, que llegue en perfectas condiciones al nuevo domicilio, que no se extravíe nada… Pero no te agobies, nada como una buena organización para mantenerlo todo bajo control. Organízate e intenta llevar a la práctica estas pautas que te mostramos a continuación, tanto si contratas a una empresa de mudanzas como si decides hacerlo tú mismo:

– Busca e infórmate sobre las diferentes empresas de mudanzas que hay en tu localidad y llama para solicitar presupuesto, el cual deberá incluir el seguro (especificando si es con o sin franquicia) y los permisos del Ayuntamiento correspondiente para el vehículo de mudanzas, además de especificar qué trabajos llevan a cabo: embalaje, desmontaje, etc.

– Con el cambio de casa, llega el momento de valorar si todos los muebles y electrodomésticos servirán en la nueva vivienda o, por el contrario, habrá que sustituirlos por otros. Mide bien todas las habitaciones, incluyendo cocina y cuarto de baño, y asegúrate de que todo encaja a la perfección.

Cajas embaladas para la mudanza.

Cajas embaladas para la mudanza.

– Al menos dos semanas antes de la mudanza comienza a recopilar cajas para el embalaje. Solicítalas a la empresa de mudanzas, así como todo lo necesario para un correcto embalaje: cinta adhesiva, papel de burbujitas…

– A la hora de embalar las cajas, hazlo por habitaciones, es decir, agrupa todo aquello que vaya a una misma habitación y mételo en las mismas cajas para que luego el desembalaje sea mucho más fácil y rápido.  Además, es importante también que indiques en cada caja a la habitación a la que pertenece y las enumeres. Y, por supuesto, identificar con letras grandes y llamativas aquellas cajas con contenido FRÁGIL.

–  Realiza un listado en el que enumeres todas las cajas y el contenido que lleva cada una de ellas, así podrás percatarte de si falta alguna caja al llegar a la nueva casa o se ha extraviado algo de su interior.

– En cuanto a los electrodomésticos o aparatos similares, es muy recomendable que estos vayan envueltos en mantas y atados con cuerdas, para preservar su mantenimiento en la mudanza y poderlos mover con facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: