Escapadas familiares en Semana Santa

25 Mar

Con la Semana Santa llegan también los días festivos que son aprovechados por muchas personas para viajar en familia y disfrutar, si el tiempo acompaña, de los primeros días de la primavera.

La opción más tradicional es visitar aquellas ciudades o localidades de España en las que la Semana Santa se celebra de una manera muy intensa y que reciben la visita de un gran número de turistas nacionales e internacionales cada año. Destacan, principalmente, las regiones andaluzas, que viven con gran fervor y devoción estos días en los que sus calles se llenan de procesiones de las diferentes Hermandades y Cofradías, convirtiéndose en auténtico reclamo turístico. Mundialmente conocidas son las Semana Santas de Sevilla, Málaga y Granada, aunque también merece la pena conocer otras tradiciones religiosas como las Turbas de Cuenca, también conocida como procesión de los borrachos, el Entierro de San Genarín en León o la Tamborada de Hellín (Alicante).

Vacaciones familiares en Semana Santa.

Vacaciones familiares en Semana Santa.

Sin embargo, los amantes del deporte prefieren aprovechar las últimas nieves del invierno y eligen destinos de sierra para practicar el esquí o el snowboard. Por estas fechas, las estaciones de esquí españolas se preparan a conciencia para recibir a los numerosos esquiadores que se dan cita en ellas y, aunque los hoteles y apartamentos suelen colgar el cartel de completos, siempre se pueden encontrar interesantes ofertas de última hora para disfrutar de estos días al aire libre y hacer deporte. Sierra Nevada, Baqueira Beret o Candanchú copan los primeros puestos de destinos de nieve preferidos en nuestro país.

Pero si luce el sol y las temperaturas comienzan a subir, la playa es la protagonista indiscutible. Cansados del largo invierno, las lluvias, las bajas temperaturas y el frío, muchos se decantan por destinos en los que el buen tiempo está asegurado. Las costas andaluzas, el litoral mediterráneo y las islas Canarias y Baleares, inauguran en Semana Santa la temporada alta, y sus playas y chiringuitos se llenan de gente durante estos días.

¿Qué planes soléis hacer en Semana Santa? ¿Aprovecháis estos días para viajar en familia? ¡Comparte con nosotros tus escapadas de Semana Santa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: