¿Te atreves a organizar la fiesta de cumpleaños de tu hij@?

2 Abr

Cuando llega el momento de celebrar la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos nos echamos las manos a la cabeza pensando en todo lo que conlleva su preparación y, por supuesto, en cuánto nos vamos a gastar, pues en los últimos años se ha puesto muy de moda celebrar los cumpleaños en centros infantiles destinados especialmente a ello. Sin embargo, con un poco de imaginación, y también voluntad, se puede organizar una magnífica fiesta en casa, pues al fin y al cabo, lo más importante es que los niños disfruten y se lo pasen bien sin importar el lugar de celebración.

Es muy llamativo para los niños organizar el cumpleaños bajo una temática concreta. En el caso de las niñas, las hadas y princesas son lo que más gusta. Y para los niños, superhéroes y piratas son muy recurrentes. Y en base a ello girará la decoración que utilicemos. Ah, y si los niños se disfrazan en función de la temática, ¡mucho mejor!

Atrévete a organizar la fiesta de cumpleaños de tu hij@.

Atrévete a organizar la fiesta de cumpleaños de tu hij@.

Atrás quedaron las fiestas de cumpleaños en las que se ponían unos cuantos globos y se tiraba de una piñata, ahora los niños quieren fiestas más espectaculares. Y por ello hay que poner mucho empeño en la decoración, pues con ella crearemos el ambiente de la temática que hayamos elegido. Banderines de colores, adornos de papel y guirnaldas hechas por nosotros mismos, telas decorativas, fotografías del niñ@, y los siempre recurrentes globos, que ahora los hay de mil formas y colores, son algunas de las ideas originales para utilizar en la decoración. Sin olvidarnos de la clásica vajilla de plástico, que la podremos encontrar afín al tema escogido o utilizar una de color liso y pintar sobre ella dibujos y colorines para personalizarla.

La comida de los cumpleaños infantiles también ha variado si la comparamos con la de hace unos años en los era habitual poner medias noches, sanwiches, ganchitos y galletas. Ahora se llevan las mini pizzas, mini hamburguesas, piruletas de chocolate, cupcakes, muffins, tortitas, crepes…, todo mucho más original y elaborado. Pero lo que no pasa de moda y se sigue manteniendo igual es… ¡la tradicional tarta de galletas y chocolate! Y las velas para soplar los años, que nunca han de faltar.

Por último, para las invitaciones, siempre tendremos las posibilidad de comprarlas, pero cada vez son más los padres que prefieren hacerlas ellos mismos en casa. Solo es necesario hacer acopio de los materiales que se vayan a utilizar: cartulina, papel celofán, colores… o, para los más avanzados, utilizar directamente Photoshop. Todo es válido con tal de hacer unas invitaciones diferentes y originales.

¿Celebráis los cumpleaños de vuestros hijos en casa o preferís hacerlo en centros infantiles especializados? ¿Os encargáis vosotros mismos de hacerlo todo: decoración, invitaciones, comida…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: