Deportes en familia

9 Abr

Nada como disfrutar del tiempo libre y los ratos de ocio junto a la familia. Entre semana, con el actual ritmo de vida que llevamos, se hace muy complicado dedicar el tiempo necesario a la pareja y a los hijos, por lo que hay que aprovechar los fines de semana y los días de fiesta para disfrutar y dedicarnos por completo a la familia, y máxime cuando se tienen hijos pequeños, porque es cuando mayor dedicación reclaman por parte de los padres. Y, si además dedicamos ese tiempo libre a hacer deporte, ¡mucho más saludable! Elige tu deporte e incúlcaselo a tus hijos para practicarlo juntos en familia.

Senderismo: en los últimos años ha crecido considerablemente el número de personas que lo practican. Ya lo dicen los médicos: caminar es el deporte más saludable y económico que hay. Y, si además se practica en plena naturaleza, se disfruta de un fantástico día al aire libre. Antes de empezar, elige ropa y calzado adecuado para caminar, escoge rutas cortas y sin mucha dificultad para que los niños no se cansen, lleva comida y bebidas para almorzar a mediodía y no olvidéis realizar paradas cada cierto tiempo. Si tienes niños pequeños que aún no caminan o lo hacen con dificultad también podrás llevarlos, hay carritos de bebés adaptados a ello o si el niño tiene pocos meses siempre lo podrás llevar en el mochila para bebés.

Deportes en familia.

Deportes en familia.

Ciclismo: es otra manera muy similar al senderismo de hacer deporte y pasar un día al aire libre. Si tus hijos son muy pequeños instala un sillín para llevarlos en tu bici, y cuando aprendan a montar, que lo hagan primero con ruedines. Por seguridad, siempre se ha recomendado montar en bicicleta por el campo o en los parques, pero en la actualidad la mayoría de ciudades disponen ya de kilómetros de carril bici que hacen que practicar este deporte por ciudad sea mucho más seguro. Además, también alquilan las bicicletas, por lo que no tendrás que invertir en ellas.

Tenis o Pádel: Ambos muy parecidos. El tenis siempre ha contado con muchos aficionados infantiles y en los últimos tiempos el pádel también cuenta con gran número de ellos. El inconveniente es que, por regla general, se practica en clubes o centros deportivos en los que hay que pagar para jugar, además de invertir en las clases previas para aprender a jugar y en el equipamiento deportivo necesario para ello. Pueden jugar hasta cuatro miembros de la familia y es muy divertido organizar partidos y liguillas en familia.

Natación: Aunque se puede practicar en cualquier época del año en piscinas climatizadas, ahora que llega el verano es más fácil y apetece más. Se trata de un deporte muy completo en el que se emplean todos los músculos del cuerpo, por lo que también lo recomiendan mucho los médicos. Enseña a tus hijos a nadar, disfruta de ellos de un día de agua y luego haced competiciones en familia.

¿Soléis practicar deportes en familia? ¿Cuáles? ¿Algunos de los que nosotros proponemos? ¿Y dedicáis los fines de semana a ello os preferís hacerlo en las vacaciones de verano?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: