Trucos y remedios caseros con pasta de dientes

16 Abr

¡Qué útiles y prácticos son los remedios caseros! Sencillos trucos que se transmiten de generaciones en generaciones y que nos ayudan a solventar pequeños inconvenientes de la vida doméstica: cómo eliminar manchas concretas sobre prendas o muebles, de qué manera podemos conservar mejor los alimentos, cómo aliviar una pequeña quemadura de aceite… Seguro que todos conocéis más de un remedio casero que empleáis a menudo pero, ¿sabríais decirnos para qué podemos emplear la pasta de dientes?

Si nos remontamos al Antiguo Egipto, descubriremos que la pasta dentífrica surgió allí de la mezcla resultante de ceniza, piedra pómez, cáscaras de huevo, agua y mirra, que los egipcios hicieron para lavarse los dientes, y que hoy en día seguimos utilizando con el mismo fin, siendo imprescindible para nuestra higiene diaria.

Pero además, la pasta de dientes tiene otros usos para emplear como remedio casero que seguro te sorprenderán. Toma nota y tenlos en cuenta:

– Elimina la corteza sucia y quemada de la base de las planchas. Con la plancha fría, aplica directamente pasta dentífrica sobre el metal de la plancha, raspa con un paño y pasa otro paño para limpiar.

– Las manchas sobre las alfombras también se eliminan con pasta de dientes. Aplícala directamente sobre la mancha, frótala con un cepillo y aclárala con agua rápidamente.

– La pasta de dientes también es una solución muy útil para quitar las marcas de lápices de colores sobre la pared, difíciles de eliminar por regla general. Echa pasta de dientes sobre un paño húmedo y frota suavemente sobre las marcas de la pared hasta que vayan desapareciendo.

La pasta de dientes se emplea también como pequeño remedio casero.

La pasta de dientes se emplea también como pequeño remedio casero.

– Los arañazos y rallones de DVDs y CDs también tienen solución con la pasta dentífrica, aplicando una fina capa de ésta y frotando con suavidad. Para aclarar, hacerlo directamente con agua.

– Utiliza la pasta de dientes como si fuera jabón para limpiar las manos y eliminar manchas como las del betún de los calzados u olores que se quedan impregnadas en las mismas al comer marisco o mandarinas, pelar ajo o cebolla…

– También podemos emplear la pasta de dientes para eliminar el olor que la leche agria deja en los biberones de los niños. Echa la pasta sobre un cepillo de dientes y recorre bien todo el biberón, luego aclara con agua y verás como desaparece el olor.

Hidrata los labios secos y cortados por el frío aplicando un poco de pasta de dientes sobre los mismos, espera 10 minutos y retírala con agua fría. Comprobarás enseguida cómo se quedan suaves. Y no olvides a continuación echarte protector de labios antes de salir a la calle.

– Al picarnos un insecto o mosquito es muy eficiente echar pasta de dientes en la picadura para detener el picazón y la inflamación.

¿Qué os parecen estos pequeños trucos? ¿Los habíais empleado en alguna ocasión? ¿Sabéis para que otros remedios se puede utilizar la pasta de dientes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: