Cómo cuidar el jardín

25 Abr

Con la llegada de la primavera las flores y plantan comienzan a florecer y los campos y jardines se convierten en espectaculares mosaicos de colores. Para los que tenéis casa con jardín es el momento de disfrutar de los atardeceres primaverales en su porche. Así que ten a punto el jardín para disfrutarlo plenamente siguiendo estos consejos que os proponemos:

–  En primer lugar, hay que tener en cuenta el estado del césped: si aún continúa húmedo por las lluvias del invierno, o bastante seco si las precipitaciones no han sido abundantes, cada caso concreto implica una forma de proceder diferente para su cuidado. En cualquier caso, deja que la tierra se asienta y esté seca antes de plantar nuevas plantas.

–  Diseña tu jardín eligiendo las plantas que quieres plantar y dónde, pero ten siempre presente que debes dejar espacios entre unas y otras para que crezcan correctamente de acuerdo a su tamaño. Excava hoyos amplios y límpialos de las malas hierbas que haya, y mezcla bien la tierra con abono orgánico (estiércol, mantillo…) o mineral (fertilizante químico).

Aprender a cuidar el jardín para que florezca en primavera.

Aprender a cuidar el jardín para que florezca en primavera.

–  Comienza una época de calor en la que las temperaturas empiezan a subir gradualmente por lo que habrá que tener especial atención con el césped y regarlo con mayor frecuencia. Aprovechas las primeras horas del día o las últimas horas de la tarde para regar, nunca lo hagas en las horas centrales del día en las que el sol aprieta más.

–  Con el cambio de estación conviene también realizar la poda para mantener las plantas en perfecto estado. Recortando las ramas secas y rotas, aquellas que hayan crecido demasiado, las que nazcan directamente desde la misma raíz o aquellos frutos o flores que se hayan marchitado. Las plantas de interior conviene sacarlas algunas horas al exterior para que les de la luz natural y por la noche volverlas a meter dentro.

–  Esta época es la más propicia para la aparición de plagas y enfermedades, por lo que habrá que prestar mayor atención a las plantas y sus hojas y flores. Controlar el riego es fundamental para evitar que el césped esté demasiado inundado y favorezca la aparición de plagas. Pero si mantenemos el jardín cuidado con estos consejos, evitaremos la aparición de enfermedades, malas hierbas y las ten temidas plagas.

¿Os resultan útiles estos consejos? ¿Qué otros cuidados lleváis a cabo en vuestro jardín? ¿Os gusta dedicar vuestra tiempo libre al cuidado del jardín o delegáis en otros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: