Planes en familia muy económicos.

9 May

Actualmente empleamos mucha energía y esfuerzo en descubrir formas de ahorrar en el día a día de nuestras casas y ese esfuerzo se multiplica a la hora de buscar planes divertidos para hacer en pareja o con niños.

Es por eso que hoy queremos ayudaros y os proponemos planes muy diferentes para que podáis llevarlos a cabo este fin de semana:

  • Salir de picnic a algún parque cercano a casa es un plan muy sencillo y que puede complementarse con otras actividades además de la comida. También podemos dar un paseo por el propio parque, hacer algo de ejercicio, buscar flores o plantas si vamos con niños…

4919209-cesta-de-picnic-lleno-de-vino-vasos-etc-uvas-prado-en-flor

  • Dar un paseo en bici o hacer una pequeña ruta de senderismo. Estas actividades podemos llevarlas a cabo tanto en el campo como en la ciudad y el nivel de dificultad lo elegiremos nosotros mismos.

Bici en familia

  • A los niños les encanta soñar con que son otras personas u otras cosas, por eso os proponemos un taller de disfraces sencillos, que podamos hacer entre todos, cuyos materiales sean baratos y que puedan hacer ellos mismos. Por ejemplo, para este que os mostramos sólo se necesitarían unas cartulinas, tijeras y colores o pinturas.

Disfraz Mariquitina

  • Otra opción es realizar una fiesta temática en casa, con invitados o sin ellos. Por ejemplo podríamos realizar una fiesta Hawaiana, donde todos nos vistiésemos con ropas de colores y realizásemos los adornos  más típicos de este ambiente con papel de seda. Además podemos distribuirnos las tareas: uno escoge el menú, otro selecciona los adornos que se van a confeccionar, otro busca la música…

c825_Cortina hawaiana 558x372

  • Se piensa que la comida no es cosa de niños, pero no es en absoluto así. A ellos, más que a nadie, les gusta experimentar con texturas, colores, formas… Y qué mejor que hacerlos disfrutar con algo que luego se podrán comer. Hay una infinidad de recetas creativas para realizar con niños, como estos ratoncitos de patata. ¡No perdáis la oportunidad!

ratoncitos-de-patata1

  • Los juegos en familia son de los momentos que más risas nos pueden aportar, y van desde juegos con consolas hasta juegos físicos (pañuelito, carreras de sacos…), sin dejar de lado los tradicionales juegos de mesa. Es bueno que nos integremos en la forma de jugar más típica de los niños, como son los videojuegos (aunque no nos gusten o no se nos den bien), pero también es importante que conozcan otras formas de jugar y vean cómo se divertían sus padres antes de que alguien inventase la Xbox, la Wii o la PS.

Familia-Xbox

  • Por último os proponemos un plan muy cultural: una visita a un museo. Lo más probable es que todos tengamos más o menos cerca algún museo pendiente de visitar, en nuestra propia ciudad o en alguna de los alrededores. ¿Por qué no aprovechar ahora que aún no ha llegado el verano para hacerla? Por si no sabéis qué museos tenéis cerca, os dejamos una lista completa de museos nacionales y una guía de museos para disfrutar con niños (para verlas sólo tenéis que pinchar en los enlaces). 

Inspector-Thyssen-95-001

Esperamos que estas propuestas os sirvan y nos contéis qué tipo de planes preferís vosotros para pasar un rato divertido en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: