Mercadillos de Verano

13 Jun

Esos mercadillos que inundan nuestras playas y zonas más turísticas durante los días más calurosos del año están a punto de llegar a nuestras vidas.

Existen mercadillos de verano de muchos tipos, pero todos suelen vender productos artesanales y complementos ideales para nuestros looks de la temporada estival.

Tal como nos cuentan en Casa y Campo, estos mercadillos “genéricos” (para todos los gustos) también pueden clasificarse en otras categorías. Los que conocemos simplemente como mercadillos ponen a nuestra disposición todo tipo de mercancía pero sólo de puestos de venta ambulante, mientras que en un rastro se venden principalmente artículos que no son nuevos (usados o antiguos). También podemos oír hablar de los rastrillos, que son una mezcla de los dos anteriores (mercadillo y rastro). Las almonedas están destinadas a los que buscan antigüedades y piezas de colección, ya que ofrecen muebles con más de 50 años. Algo menos habitual son los desembalajes, donde  se venden los productos a pie de camión. En este caso no se sigue un proceso de selección de la mercancía, por lo que puedes encontrar un poco de todo. Por último no podemos olvidarnos de las ferias, en las que se venden solamente antigüedades: piezas con más de 100 años y que han sido sometidas al criterio selectivo de expertos que garantizan que son auténticas.

Si entráis aquí podéis encontrar una lista bastante extensa de los mercadillos más importantes de España, su ubicación y los días en que podéis visitarlos.

Mercados de España

Imagen: MCA-Hotels

Además de los tipos anteriores, es muy típico encontrar un mercadillo de ambientación medieval, en el que los vendedores se caracterizan de época, se ponen a la venta sobre todo productos tradicionales y mayormente artesanales. Para intentar trasladarte lo máximo posible a otro lugar y tiempo, podemos ver incluso actores o animales con sus cuidadores.

Mercadillo Medieval

En las zonas más costeras de España también podemos encontrar mercadillos Hippies, en los que es habitual encontrar artículos totalmente artesanales, muy caseros, muchos de inspiración vintage o incluso más antiguos. Estos también suelen incorporar actuaciones musicales en directo, siempre buscando ambientar a los posibles compradores que visiten los puestos y hacer su visita más agradable.

Aunque este tipo no es tan veraniego, no podíamos dejar de mencionar los tan conocidos mercadillos de segunda mano,  ya que se nos dan la oportunidad de encontrar las cosas más inesperadas, desde muebles a accesorios, pasando por antigüedades y artículos de coleccionista.

Mercadillo Segunda Mano

En The First Outlet tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad que da esta forma de venta y un año más tenéis a vuestra disposición nuestro mercadillo, en todas nuestras tiendas y en la página web

Sin duda lo que más nos gusta de los mercadillos es que tienen de todo, para todas las tendencias, todos los gustos, y lo más importante, ¡para todos los bolsillos!

Y a vosotras, ¿qué tipo de mercadillo os gusta más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: