Consejos para ahorrar en la Vuelta al Cole

26 Jun

Sí, ya sabemos que las clases acaban de terminar y que ni los niños ni sus padres/madres quieren pensar en todo lo que supondrá la temida vuelta al cole, pero es mejor preparar todo con tiempo y evitar prisas y costes más elevados de última hora.

Vuelta al Cole

Para limitar las compras a lo que sea realmente necesario lo primero que recomendamos es hacer una revisión de cómo han terminado el curso vuestros hijos: mirad qué ropa pueden aprovechar aún el año que viene, qué materiales han terminado, qué complementos necesitan (estuches, mochilas…) y hacer una lista con todo lo que necesitéis comprar.

También podéis consultar las listas de libros y materiales para el próximo año, ya que al cambiar de curso es posible que necesiten algo que este año no les hizo falta. Además podéis ver qué es lo que más le gusta a vuestro hijo y hacerle un pequeño regalo para que le alegre el comienzo del curso escolar.

Una vez realizado ese importante paso os toca empezar a buscar y a comparar precios. Es importante que busquéis entre las rebajas de vuestras tiendas habituales, ya que siempre vais a poder encontrar productos de ocasión de la calidad que os gusta y sin gastar demasiado.

Aunque ya los hemos mencionado antes, no podemos olvidar que los libros escolares se llevan una buena parte del presupuesto para la vuelta al cole, pero hay muchas opciones que nos ayudarán a ahorrar también en este aspecto:

  • Podemos intercambiar todos nuestros libros con alguien que tenga hijos mayores que nos dé los que necesita nuestro hijo y otro pequeño que pueda utilizar el que le vamos a dar nosotros.
  • Otra opción es comprarlos de segunda mano, pero tanto en este caso como en el anterior os recomendamos que los reviséis bien para no comprar unos libros en mal estado.
  • También se puede vender los libros de nuestros hijos y aprovechar ese dinero para comprar los del curso que está a punto de comenzar.
  • Si ninguna de las opciones es posible o sencillamente no os gusta, podéis utilizar el código ISBN del libro. Por si no tenéis muy claro qué es os lo explicamos un poco: el ISBN es el acrónimo de “International Standard Book Number” y es el nombre del código único de cada libro. Este código podemos utilizarlo para buscar a través de internet los libros que vamos a tener que comprar. Si comparamos en distintas webs vamos a encontrar precios más económicos y con la ventaja de que nos los lleven a casa y ahorrar así también en tiempo invertido.

ISBN Libro

Aprovechamos este post para anunciaros ya estamos recibiendo nuevos productos y que a partir del 10 de Julio podréis encontrar en nuestras tiendas ropa (pantalones grises, jerseys cuello de pico, polos blancos, calcetines y leotardos), calzado (mocasines) y complementos (mochilas, estuches, material…)… Y lo más importante: a precios “First”, precios asequibles para hacer más fácil la vuelta al cole de vuestros pequeños.

Mochila Vespa

Cartera y Mochila The First Outlet

Podéis estar al tanto de todas las novedades si nos seguís en Twitter o en Facebook.

Venga, ¡ánimo y a revisar qué necesitan! ¿Cuántas cosas tenéis apuntadas en vuestra lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: