Las mejores aplicaciones para niños

14 Ago

Nos guste más o menos, no podemos dejar de reconocer que los niños se llevan mejor con las nuevas tecnologías que muchos de nosotros, pero aunque se lleven bien es importante controlar qué hacen cuando utilizan sobre todo dispositivos con acceso a Internet.

Niños y Tablets

Hoy os traemos algunas recomendaciones de aplicaciones que pueden ser interesantes para vuestros pequeños.

  • El Verdulero es una aplicación divertida y gratuita disponible sólo en la Apple Store. A través de frutas y verduras interactivas vuestros hijos podrán disfrutar de puzzles, rompecabezas y dibujos para colorear.
  • En El Supermercado del Doctor Panda ayudará a los niños a desarrollar sus habilidades de organización y su razonamiento espacial. La temática es una tienda y la misión es ayudar a los animales a encontrar los alimentos que busquen, persarlos… Está recomendada para niños de entre 2 y 6 años. Y la podéis encontrar tanto en la Apple Store como en Google Play.
  • Si queremos fomentar su interés por la lectura o si ya tienen esa afición, no podemos olvidarnos de Kindle, la app de Amazon que mantiene conectados la tablet y el smartphone y sincroniza los avances en la lectura. Con esta app de lectura tendrás acceso a más de 1.500.000 libros de la Tienda Kindle. Está disponible para iOs y Android.
  • El Buho Boo consta de cuatro simples y divertidos juegos ideados para niños en edad de preescolar. Ayudarán a los niños a identificar el sonido de los animales. Podéis descargarlas desde este enlace (tanto para iOs como para Android).
  • Si lo que les gusta a vuestros hijos es dibujar y queremos darles la posibilidad de que lo hagan de una forma más creativa y ayudarles a desarrollar su creatividad, os recomendamos Art of Glow, que permite realizar dibujos con resplandor y animaciones. También está disponible para iOs y Android.
  • Para los momentos en los que quieren ver dibujitos, es importante saber que también pueden hacerlo desde los dispositivos móviles gracias a la app de RTVE Clan, que nos permitirá dejarlos disfrutar de sus dibujos y series favoritas en cualquier lugar con cobertura. Disponible para el sistema operativo Android y para iOs.
  • El Tren del Alfabeto de Lola ayudará a nuestros hijos a aprenderse el abecedario mientras juegan y van superando niveles. Un gran punto a su favor es que incorpora 5 minijuegos en 10 idiomas diferentes. La podéis descargar para iOs y para Android.
  • El Viaje de Suso 4 años está pensado para alumnos de a partir de 4 años. Suso enseñará a vuestros hijos matemáticas, lenguaje, conocimiento de sí mismo, artística y trazos a través de diferentes fichas. Se puede encontrar también para iOs y Android.
  • Doulingo es una aplicación para aprender inglés o practicar lo que ya se sabe de forma gratuita, divertida y rápida. Si entráis en este enlace podréis descargarla para el sistema que os venga mejor, iOs o Android.

También es posible que alguna de estas aplicaciones guste a algunos mayores, ¡seguro que nos entretienen casi tanto como a los peques!

¿Conocéis alguna otra aplicación para niños? Y para la familia, ¿conocéis alguna?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: