Vuelta a Casa, Vuelta a los Hábitos Saludables

4 Sep

El verano es la época del año en la que más nos dejamos llevar y nos descuidamos, y es normal, ya que es la estación en la que desconectamos y nos olvidamos de la rutina (o al menos lo intentamos, que no es poco). A continuación queremos daros unos pequeños consejos que pueden hacer esta vuelta (al trabajo, a casa, a la rutina diaria…) un poco menos dura.

  • Hidratación abundante, tanto por dentro como por fuera. Tal vez el verano y la actividad nos “obliga” a beber más agua, pero durante el resto del año no podemos olvidarnos de que lo recomendable es beber unos dos litros de agua al día. Además, nuestra piel también nos agradecerá que sigamos hidratándola abundantemente para que se recupere del “maltrato” veraniego y para permanecer fuerte de cara al próximo verano.

Importancia Hidratación

  • Cuidado especial del cabello. Posiblemente sea nuestro pelo el que más sufre durante el periodo estival, así que es al que más atención hay que prestarle a la vuelta de las vacaciones. Lo primero es depurar, cortar las puntas secas. Luego hay que adquirir la rutina de nutrir con cremas hidratantes, reestructurar con la ayuda de sérums y peinarse y/o cepillarse suavemente.
  • Buscar momentos de relax y desconexión. Pasaron las vacaciones sí, pero hay que esforzarse en buscar momentos para hacer lo que nos gusta, practicar ejercicio, leer, relajarse… Es decir, dedicarse ratos a una misma y divertirse. Si sois de las que os gusta organizaros con horarios podéis incluir media hora diaria o más, según cómo de apretadas sean vuestras agendas.
  • Establecer horarios y pautas de sueño puede contribuir también a que la vuelta al día a día no sea tan brusca. Para esto debemos establecer prioridades, poner lo más importante en las horas en las que más productivos seamos y cosas más suaves y que nos gusten más en los momentos en que estemos más cansados. Como hemos dicho antes no podemos olvidar incluir algunos ratos para nuestro disfrute ni las horas de sueño/descanso que nos permitan rendir todo lo que necesitemos.

Organizar el Tiempo

  • En lo relativo a la alimentación y/o dieta, si estamos pensando en perder algunos kilos después de las comilonas veraniegas hay que tener en cuenta que es muy arriesgado empezar de forma drástica. Lo ideal es marcarnos un periodo de adaptación en el que mantengamos una dieta equilibrada sin excesos y poco a poco vayamos modificando nuestro menú para adaptarlo a la dieta que decidamos.

Hay muchos más, pero estos son los que nosotros vemos más prioritarios para hacer más suave la vuelta a lo cotidiano.

Y vosotras, ¿qué trucos tenéis para hacer menos dura la vuelta a la rutina?

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