Personaliza tu Vuelta al Cole

18 Sep

Está de moda personalizarlo todo y crear todo lo que se nos ocurra (nuestras propias joyas, adornos, etc.). Esta última tendencia se conoce como DIY (Do It Yourself), o lo que sería más fácil de pronunciar: HAZLO TÚ MISMO.  No es una orden, son ideas que salen de mentes creativas y se comparten con el mundo a través de blogs o redes sociales pero son tan sencillas y la mayoría utilizan unos materiales tan básicos que cualquiera puede hacerlas.

Aprovechando que la mayoría ya estamos de vuelta al día a día, bien sea al cole, universidad, trabajo… En fin, de vuelta a la rutina. Pero como queremos que esta vuelta sea un poco diferente y como ya sabéis que nos encantan las manualidades, compartimos con vosotros una serie de productos que podéis elaborar vosotros mismos y así hacer más divertida esta vuelta a lo cotidiano.

Empezaremos con el espacio de trabajo, y… ¿qué mejor para poder estar más libres en este lugar que con un organizador de pared DIY? Para esta primera propuesta sólo necesitáis un tablón de madera, unas cajas de madera o de cartón duro para reutilizar, cola, pintura y algún elemento decorativo si queréis añadirlo. Es muy sencillo y puede ayudarnos a colocar en un lugar accesible eso que siempre tenemos por encima de la mesa y nunca encontramos.

Ordanizador de Pared DIY

Para los más pequeños os proponemos un organizador más sencillo aún, ¡además pueden hacerlo ellos mismos! En este caso os harán falta unas cajas de cartón de diferentes tamaños y lo que tengáis a mano para decorarlas a nuestro gusto (cartulinas, pintura, fieltro, goma eva…). Podemos decorar cada cajita de un estilo o ambientarla en alguna temática en consonancia con la decoración de la habitación donde se vaya a colocar.

Organizador de Escritorio DIY

Aunque vuestra mesa es pequeña o seáis de los que necesitáis pocas cosas a la hora de trabajar, estamos seguros de que utilizaréis al menos un lapicero o algún bote para tener más a mano lo imprescindible. En este caso, seguro que os parecen útiles estos que os presentamos, para los que podéis elegir colores, modelos, texturas… y también podéis utilizarlos como inspiración para realizar unos parecidos con los más pequeños de la casa. Los materiales son tan sencillos como en el caso anterior (y además todos reutilizados); unos restos de lana para forrar alguna lata o bote de cristal, unas pinzas pintadas y pegadas alrededor de un tarro o trozos de revista escondiendo un rollo de papel.

Lapiceros DIY

Dejando de lado el espacio de trabajo hay que reconocer que habrá quien más y quien menos, pero todos utilizamos en algún momento libretas. Podemos dejar de lado esos cuadernos aburridos que no nos dicen nada y que tiene todo el mundo y pasar a crear las nuestras. En este caso además de folios para el interior también necesitamos algo más para el exterior, para lo que podemos elegir un cartón no muy grueso (caja de cereales por el lado interior), washi tape o cinta para decorar, cartulina, fotografías o revistas… Elegimos el modelo que vamos a crear y ¡manos a la obra!

Libretas DIY

Por último, y aunque no es tanto para trabajar, sabemos que muchos de vosotros estáis todo el día escuchando música (mientras vais hacia el trabajo, hacia las actividades extraescolares o en el gimnasio). Además también es ley universal que por muy bien que se intenten guardar los auriculares en el bolso, cuando los saquemos van a estar hechos un lío. Pero eso se va a acabar, porque con un trozo de tela fuerte (polipiel, cuero, goma eva…), un cierre y un par de tachuelas podemos hacer que nuestro cable no se líe más con esta funda para auriculares.

Funda Auriculares

¿Qué os han parecido estos DIY? ¿Os animáis con alguno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: