Manualidades Otoñales para Niños

25 Sep

Nos encantan las manualidades, y mucho más si se pueden aprovechar para pasar un rato con nuestros pequeños. Las hay de muchos tipos, y al igual que os enseñamos algunas para hacer en verano, queremos proponeros otras muy diferentes para hacer en otoño.

En esta ocasión y como era de esperar, nos centraremos en las hojas que caen de los árboles y con las que se pueden hacer cosas tan originales como esta máscara de búho. Para poder crear nuestra propia máscara tendremos que realizar un trabajo previo de recolección de hojas, buscar algo de pegamento, un trozo de tela o cartulina para los ojos, rotulador, tijeras y… ¡manos a la obra!

Máscara Búho Hojas Secas

En esta nueva opción además de hojas se reutilizan tarros, con lo que los niños podrán aprender que no todo es “de usar y tirar”. Tan sencilla como la anterior, sólo necesitamos buscar las hojas y los tarros, un poco de cola y muchas ganas de crear. En este caso se presenta la propuesta como candelabro que dará una luz cálida, pero también se puede utilizar para guardar cosas o como un simple adorno.

Tarros luz con Hojas Secas

Otra idea es la de hacer una postal, tarjeta de felicitación o póster con trozos de hojas secas. En esta ocasión necesitamos el trozo de papel que nos vaya a servir como base y ahí dibujamos nuestro tronco con sus ramas y procedemos a pegar las hojas. Sencillo, ¿verdad?

Tarjeta Árbol Otoñal

En último lugar os proponemos esta caja tan original. Para hacerla podemos utilizar una caja que ya tengamos y estemos cansadas de ver siempre igual o comprar una para este fin. El proceso es rápido: seleccionar las hojas, buscar el diseño (o improvisar) y empezar a pegar nuestras hojas…

Caja Hojas Secas

Y a vosotr@s, ¿qué otras cosas se os ocurren para hacer con hojas? ¡Esperamos vuestras ideas más creativas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: