EcomFashionBlog, Moda y Redes Sociales

10 Oct

Este pasado fin de semana The First Outlet ha asistido y co-patrocinado junto con otras marcas las segundas jornadas EcomFashionBlog sobre blogs, moda y comercio electrónico.

Como comprobamos día a día, las redes sociales y las nuevas tecnologías están cada vez más integradas en nuestra vida y son más influyentes en todos los aspectos. El mundo de la moda no puede ser menos, y se ha demostrado con creces en estas segundas jornadas de EcomFashionBlog.

Durante este día y medio se han realizado varias ponencias y mesas redondas (podéis ver el programa aquí), siempre pidiendo la participación del público para que fuera más dinámico. En este post queremos resumiros algunas ideas clave que se nos quedaron grabadas.

En la primera ponencia, Marta Jodar (encargada de marketing de Privalia) puso sobre la mesa la importancia que le dan a sus perfiles de las distintas redes sociales, ya que es el contacto más cercano que tienen con sus clientes y/o fans. También dejó claro que hay muchas marcas que le temen a esta nueva forma de comunicación, pero ahora la pelota está en el campo de los clientes y son estos los que tienen que demostrar que necesitan que se les escuche y se cuente con ellos.

EcomFashionblog

Marta Jodar, de Privalia

Durante una mesa redonda el responsable de Chicisimo dijo una frase que aclara mucho cómo influyen las redes sociales y los blogs de moda en las compras de hoy en día: “los usuarios descubren primero las prendas y luego las marcas”. A lo largo de esta misma charla, la encargada de Nelybelula reforzó la idea de que las redes sociales son cada día más importantes, ya que confiesa que a través de Facebook llega a muchos más posibles clientes de lo que lo haría si su comunicación se quedara en su tienda o en su ciudad.

Otra parte importante de estas jornadas fue la asistencia de blogueras de la talla de Alexandra Pereira, del blog Lovely Pepa, cuyo blog está entre los 30 más leídos a nivel Europeo. Alenxandra hizo hincapié en la importancia de profesionalizar la comunicación que realizan tanto con las marcas como con sus seguidores. Silvia Navarro, del blog 1 Silla para mi bolso, confesó que le resulta mucho más fácil y efectivo acercarse a sus seguidoras a través de Facebook que por otros medios. La ponencia de Belén Canalejo, del blog B a la Moda, fue más emocional que técnica y dio 10 claves para alcanzar los sueños de la cual nos gustaría destacar una: “En la vida, es muy importante que uno sienta pasión por lo que hace”.

Alexandra Pereira

Alexandra Pereira, del blog Lovely Pepa

Tan importantes llegan a ser las redes sociales que hay algunas marcas que nacen y crean antes un departamento de comunicación online que uno de estrategia comercial.

Como conclusión general hay que tener en cuenta que cada marca busca la manera que crean más apropiada para llegar a sus clientes; unas lo hacen a través de las emociones, otros a través de ofertas y/o promociones… Pero todos tienen el mismo fin: llegar al usuario y hacerlo sentirse parte de la marca.

Para finalizar os dejamos con una reflexión de Covadonga O’Shea que nos encantó:

La moda está en las costumbres, en las formas, en las fachadas, en los escaparates, en la luz, en el cine, en las bocas de metro, en la mesa, en la playa, en el mar, en los rayos, en los peces de colores… La moda es el reflejo de la sociedad.

Covadonga O'Shea

Covadonga O’Shea, Fundadora de la Revista Telva

Y vosotras, ¿qué pensáis de esta nueva relación Redes Sociales / Moda?

* Fotografía: Brais Seara (Fotógrafo Oficial EcomFashionBlog). 
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