Y para aprovechar el puente… ¡¡manualidades navideñas!!

5 Dic

Si aún no tenéis nada interesante que hacer en estos días libres, o si habéis elegido quedaros en casa para pasar un puente cálido en compañía familiar, tenemos algunas propuestas para que os entretengáis y le deis a vuestra casa un ambiente navideño y artesanal al mismo tiempo.

Empezaremos por el belén… Seguramente ya tendréis alguno más formal, pero estos que os mostramos son ideales para poner por ejemplo en el cuarto de los niños.  Si vuestros hijos son pequeños necesitaréis algún trabajo más simple, como este belén hecho con dibujos imprimibles (se pueden descargar) en el que sólo hay que colorear. Si tenéis niños un poco mayores a los que les guste pintar, pueden reutilizar sus piezas de madera para hacer un belén como este.   Si lo que os gustan son los retos tenemos la propuesta ideal: un belén hecho con goma eva que alegrará cualquier rincón de la casa donde lo coloquemos.

Belén Foam

Si preferís elaborar otro tipo de adornos no os preocupéis, porque también tenemos algunas ideas para que os ayude a encontrar la inspiración:

  • No hay navidad sin luces, y podemos personalizar las nuestras de esta forma tan sencilla. Para hacerlas sólo necesitamos un cable con lucecitas blancas o de colores, papel (blanco o de colores) y ganas de crear. Si entráis aquí podréis ver el procedimiento que tenéis que seguir para que os quede así de bien.

Cajas luz navideñas

  • Otro imprescindible de estas fechas son las estrellas, de todas formas y colores. Podemos hacer desde un sencillo cuadro rústico con madera y una cinta roja (o de otro color) hasta unas estrellas brillantes para las que reciclaremos tubos de cartón y los complementaremos con purpurina del color que elijamos. Si os gustan los retos tenéis que poneros manos a la obra con estas estrellas de papel.

Estrellas Navidad

  • También podéis hacer vuestro propio árbol de navidad con ramas secas. Es una buena idea para la entrada de la casa o incluso para el patio, ya que se puede hacer del tamaño que elijamos y no ocupará espacio. Se puede adornar también con luces y así darle un toque especial.

Árbol de Navidad con Ramas Secas

  • Otra opción es este árbol de navidad infantil, que también os podéis descargar. Lo ideal es utilizar una cartulina gruesa o un cartón piedra para pegar el papel impreso de colores.

Árbol Navidad Infantil

  • Otro elemento decorativo muy utilizado son las coronas, así que aquí os presentamos dos opciones hechas con materiales reciclados: la primera con tapones de corcho y otra con fieltro o retales de tela. Además para este último ejemplo podéis hacer también un árbol de navidad a conjunto como este que veis aquí (en inglés).

Corona Navidad

Para terminar con buen sabor de boca os recomendamos estas piruletas de muñecos de nieve para las que sólo necesitaréis unas galletas tipo Oreo, chocolate blanco fundido, gominolas para decorar y unos palos planos. Para comérselas, ¿verdad?

Piruletas de Muñeco de Nieve

¡Esperamos que os hayan gustado estas manualidades y os pongáis manos a la obra con alguna de ellas!

Y vosotros, ¿qué tipo de decoración manual preferís estas navidades? ¿Tenéis otras ideas? ¡No dudéis en compartirlas con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: