Planes en Familia para estas Navidades

20 Dic

Las vacaciones de navidad de nuestros peques ya han llegado, y con ellas mucho tiempo libre para disfrutar de su compañía si nuestras obligaciones nos dejan, claro.

Hoy queremos daros algunas ideas que os inspiren a la hora de pensar qué hacer con los niños durante estos días festivos, o lo que es lo mismo, ideas asequibles para tener unos momentos de diversión en familia.

No hay nada más típico en estos días que las visitas a las exposiciones de belenes. Suele haberlas en casi todos los pueblos y ciudades, en algunas incluso se realizan concursos y se dan degustaciones de productos navideños. En este sentido, podemos ver en Madrid algunos de los mejores belenes. Entre los más importantes se encuentra el belén barroco de Francisco Salzillo, realizado a finales del siglo XVIII y que podréis visitar en CentroCentro hasta el 2 de Febrero.

Belén Francisco Salzillo

Pero lo que más nos interesa son las propuestas más llamativas. Por ejemplo, hay lugares donde se organizan belenes vivientes, en el que los habitantes del municipio interpretan cada uno un papel y los pastores y animales inundan las calles. A los niños les suele encantar porque se sienten como si estuvieran viviendo ese cuento que tantas veces han escuchado. Si entráis aquí podéis ver los que ABC Viajar clasifica como los 10 mejores belenes vivientes de España.

arcosfrontera--644x362

Compite en importancia con la actividad anterior la salida familiar el día 5 de enero para ver la cabalgata de reyes. Para esto os proponemos trasladados a ver este año una cabalgata diferente. En España las hay de muy diversos tipos, que van desde las más tradicionales a las más espectaculares, como la de Madrid.  Por su singularidad llama especialmente la atención la cabalgata de Higuera de la Sierra (Huelva), donde las carrozas están formadas por escenas con María y José en el pesebre, por los reyes magos y su corte, por pastores… Si podéis acercados a verla, ¡os la recomendamos!

Cabalgata Higuera de la Sierra

En las plazas o incluso en centros comerciales se instalan pistas de hielo o zonas para actividades infantiles. En este caso es algo más destinado a los peques, pero también puede venirnos bien a todos… A ellos para que desconecten y a nosotros para verlos disfrutar o hacer alguna compra. Otra opción ideal para esta fecha y para realizar en familia es la de ir a una pista de esquí que tengamos más o menos cerca de casa (cubierta o descubierta). Como ejemplo para los que viven en Madrid o van a viajar allí en estos días está la pista de Xanadú, que además estas navidades tienen tarifas especiales para familias hacen descuentos a cambio de 1Kg de comida para el Banco de Alimentos. Además también realizan cursos para grandes y pequeños.

Pista Esquí Xanadú

Otra opción es la de aprovechar estos días para que nuestros niños participen en talleres campamentos de invierno que en otras fechas no pueden realizar. Hay ayuntamientos que organizan estos eventos en su ciudad o incluso escuelas deportivas o de artes (música, danza, pintura…) que abren sus puertas con cursos especiales para niños que no pueden asistir a sus clases diariamente. 

Y a vosotros, ¿qué otras cosas se os ocurren? ¿Os animáis con algunas de las que os proponemos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: