Cómo lavar jerseys de lana

25 Sep

Este año hemos mejorado la calidad de nuestra colección de punto de hombre y de niño. Para esta colección de Otoño/Invierno os tenemos preparado un amplio surtido de jerseys y chaquetas elaboradas 100% en lana, que generan mucho más calor y por tanto abrigan más que los que están elaborados con otros materiales.

Y algo más importante aún: ¡aumentamos la calidad pero no los precios! Podéis haceros con jerseys 100% lana como siempre a precios first.

Como ya sabéis, este tipo de prendas necesitan un cuidado diferente, y hoy queremos ayudaros a saber cuál es la mejor forma de tratarlas, ¡no os perdáis los consejos que os dejamos a continuación!

Este lavado hay que realizarlo a mano y con mucha delicadeza, ya que si no lo hacemos así podemos estropear la prenda. Os recomendamos que lo hagáis un día en el que no tengáis demasiada prisa y podáis dedicarle el tiempo preciso.

  • Para empezar hay que contar con un detergente especial para este tipo de tejido. Lo encontraréis en vuestro supermercado de confianza y podréis distinguirlo leyendo la etiqueta con su definición.
  • Debemos llenar el lavabo, un cubo o un barreño con agua tibia (a unos 30º), para ver la temperatura ideal podemos tocar el agua con el codo y si no tenemos sensación de frío ni de calor es que hemos acertado.
  • Una vez tengamos el agua, vertemos la cantidad necesaria de detergente y la agitamos para que se mezcle.
  • Luego, introducimos la prenda sin agitarla y presionamos para que se empape bien. Debemos dejarla en remojo durante unos 3 minutos aproximadamente.
  • Si tenemos que quitar alguna mancha se puede frotar ligeramente hasta que salga.
  • Cuando la prenda esté limpia debemos retirarla del agua, coger agua limpia a la misma temperatura, sumergir la prenda y dejarla reposar otros tres minutos. Si vemos que no se ha enjuagado bien repetimos la operación.
  • En el último aclarado podemos añadir un poco de suavizante. De esta forma conseguiremos que la prenda mantenga el mismo tacto que tenía el primer día.
  • Para secarla un poco debemos presionar la prenda envuelta en una toalla. Nunca se debe girar ni retorcer, ya que de esta manera perderá su forma.
  • Por último, es imprescindible dejarlo secar con cuidado, mejor sobre una toalla en un lugar plano, ya que si lo colgamos podemos deformar la prenda. También es importante dejar la prenda en algún sitio donde no dé el sol, para evitar que desgaste los colores.
  • Al plancharla te recomendamos que la protejas con un paño de algodón y revises bien la temperatura de la plancha.

¡Ahora ya podéis estar tranquilas si vuestros peques se manchan su jersey de lana 100%!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: