¿Preparadas para Halloween?

22 Oct

Como la mayoría sabréis, la noche del 31 de Octubre se celebra Halloween en muchos países y, cada vez más, también en España. Su nombre procede de la contracción de “All Hallows’ Eve” (que significa “Víspera de Todos los Santos”), aunque también es conocido como Noche de Brujas. Es una festividad de origen celta y que se celebraba en sus inicios en países anglosajones, principalmente Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, pero que poco a poco se ha ido extendiendo al resto del mundo.

Una de las mayores tradiciones para la víspera del día de Todos los Santos es el “Truco o Trato“, en el que se sale a la calle con los pequeños disfrazados a pedir dulces y caramelos por las casas. Otra actividad también muy recurrid para este día son las fiestas de Halloween con juegos, disfraces…

Por si no conocéis el origen del “Truco o Trato” os lo contamos a continuación: proviene de una leyenda también celta, según la cual además de los espíritus de los difuntos esa noche también volvían a la tierra toda clase de entes, entre los que había uno terriblemente malévolo que iba casa por casa pidiendo “Trick-or-treat”.  Como podéis imaginar, era mejor hacer trato ya que si no fuese así usaría sus poderes para hacer “truco” (maldecir la casa y sus habitantes). De aquí nacen también las calabazas de Halloween, que reciben el nombre de jack-o’-lantern, ya que se pensaba que estas ahuyentaban a dicho espíritu. Aunque la traducción al castellano de “track-or-treat” se ha aceptado como “truco o trato” por mantener el juego de palabras parecidas, la palabra truco no sería la más apropiada, si no más bien susto o broma.

Actualmente, para participar en algún tipo de celebración de este día hace falta prepararlo todo con un poco de tiempo porque son muchos detalles. A continuación os damos algunas ideas sencillas que podéis llevar a cabo con vuestros pequeños:

Las calabazas son lo más típico de Halloween en cuanto a decoración se refiere. Lo más habitual es hacerlo con una calabaza natural, vaciarla para colocar una luz dentro y perforar boca y ojos. Pero para niños os recomendamos algo más sencillo, algo para lo que no sea necesario el uso de cuchillos de cocina. Así que os proponemos estas dos; la primera de papel maché (con un globo para darle forma y una vela a pilas para iluminarla) y la segunda de estilo “señor patata” con las partes de la cara realizadas en goma eva.

Calabaza Halloween Papel Maché

Calabaza Halloween para Niños

Si no tenéis aún ningún plan especial podéis pensar en preparar una “cena terrorífica” en familia, preparando entrantes, platos y postres en los que los niños puedan poner su granito de arena. Seguro que disfrutarán muchísimo preparando cosas tan divertidas como calabazas-pizza, calabazas-albóndigas, dedos de zombie, salchichas momiasombreros de bruja.

Recetas Halloween Niños

Respecto al tema de los disfraces lo más recurrido suelen ser brujas, esqueletos, momias… Pero realmente se puede utilizar disfraz de lo que se quiera, aunque no sea nada terrorífico.

Disfraz Esqueleto para Niños Halloween

Disfraz Fácil Niña Halloween

Para terminar es importante que sepáis que hagáis lo que hagáis hay una cosa que es imprescindible para esta celebración: chuches y golosinas. Para que también estén ambientadas podéis preparar una mesa especial con recipientes especialmente decorados para esta fiesta, preparar cajitas de monstruos para los niños o también podéis decorar las propias chuches. ¡Imaginación al poder!

Recipiente chuches halloween

Cajitas Chuches Halloween

No olvidéis que si la fiesta es para niños vuestros peques se sentirán genial preparando las cosas para sus amiguitos y viendo que son parte de ella desde el principio.

¡Esperamos que os haya sido de ayuda y que lo paséis muy bien en vuestro Halloween!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: