Ideas para este carnaval

11 Feb

Este fin de semana se celebra el fin de semana de carnaval en muchas localidades españolas, y en otras se celebrará en los próximos días. Por eso, hoy queremos traeros algunas ideas de disfraces sencillos para vuestros peques y alguna que otra idea más, ¡seguid leyendo y no perdáis detalle!

Disfraces fáciles para los peques de la casa:

Si aún no tienes pensado el disfraz para tu peque, no tienes demasiado tiempo para prepararlo… Pero no te preocupes, los que os proponemos a continuación son de lo más sencillo.

Están a la última los programas de cocina, por lo que puede ser una idea muy divertida convertir a los niños en pequeños chefs. Sólo necesitamos una chaqueta blanca, un gorro de cocinero y algún utensilio de cocina como una cuchara de madera. ¡O incluso con un body pintado a mano!

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 0.38.30

disfraz-cocinero

Un clásico para niños son los disfraces de animales, con una máscara o algo de pintura y algún complemento más podemos hacer que los niños se sientan como su animal favorito.

Disfraz-de-mariposa

Mariposa

 

disfraz-mapache-300x268

Mapache

León

León

 

Abeja

Abeja

Pulpo

Pulpo

Y otros imprescindibles son las princesas, los piratas y los superhéroes. Personajes clásicos que suelen volver locos a los niños, y que no podemos dejar de tener en cuenta en esta pequeña lista de ideas para estos días tan divertidos.

Para las princesas es suficiente con elaborar una corona y combinarlo con una falda de tul como las típicas de bailarinas.

coronas-decoradas-300x266

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 1.01.09

Para los piratas podemos fabricar un sombrero en unos minutos, con algo de pintura facial caracterizarlos con parche y cicatriz y con un chaleco ya tendríamos completado el disfraz.

sombreros-de-pirata-600x400

maquillaje-pirata-300x168

Para los superhéroes no hay nada más típico que una capa, así que con eso y algún otro detalle que lo complemente ya podríamos tener el disfraz casi listo.

capas-paso-a-paso-300x300

Disfraces familiares:

Si invitan a una fiesta a toda la familia y nos sentimos especialmente animados, seguro que a nuestros niños le encanta la idea de ir todos conjuntados o iguales, y si además ellos pueden participar en la elaboración del disfraz… ¡mejor aún!

1.5

a2636b306aaf9a8e649923dba67c9018

Fiestas de carnaval:

Si en vuestra localidad no se celebra el carnaval o si simplemente os apetece preparar una fiesta especial para la familia y los amigos, podéis preparar un evento en casa principalmente para niños o para pequeños y mayores.

Lo primero sería decidir si cada uno va disfrazado de lo que quiera o si se elige un tema. En el caso de que os quedéis con la segunda opción lo ideal es que toda la ambientación y la comida se elabore siguiendo esa misma línea.

Una actividad sencilla, económica y que gusta mucho a los más pequeños es un “pintacaras”, sólo necesitamos alguien que se le dé bien pintar.

thumbs.aspx

Si os animáis con esta última opción no dudéis en involucrar a los niños en todas las decisiones como la temática y encargarle pequeñas tareas de decoración, que echen una mano en la preparación del menú… ¡se sentirán una parte importante de la fiesta!

Pues hasta aquí llegan las ideas para este carnaval. ¡Esperamos que os hayan gustado!

Y vosotros, ¿qué plan tenéis para estos carnavales? Hagáis lo que hagáis, ¡sólo queremos desearos que lo paséis de maravilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: